lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Cuáles son los problemas fundamentales de los 28.000 trabajadores del Ayuntamiento de Madrid

Sus problemas se resumen en estos puntos:

1. Hay trabajadores en precario:

Hay un volumen de personas que se encuentran en un estado de estabilidad precario. Trabajadores con mas de 18 años de antigüedad que continúan con un “contrato interino”.

Cifras:
· Aproximadamente unas 1300 personas con contrato interino anterior a 31 de diciembre de 1998 inmersas en un proceso de consolidación extraño y donde hay posibilidades reales de pérdida del puesto de trabajo.

· Otras 2.700 personas con contrato interino posterior a 31 de diciembre de 1998, pero anteriores a 1 de enero de 2005 sin posibilidades de consolidar su puesto de trabajo, a pesar de tener una antigüedad de hasta casi 10 años.

2. Hay otro grupo de trabajadores que se encuentran a punto de ser cesados de modo inminente y totalmente injusto:

· 69 conductores (algunos con antigüedades de casi 10 años.

· 279 POSIS (Ordenanzas del Ayuntamiento de Madrid), también con antigüedades similares a los anteriores.

Las relaciones de puestos de trabajo (RPTs) son modificadas al antojo, eliminando puestos de trabajadores como los que van a cesar, para con ese dinero, dotar presupuestariamente plazas de subdirectores generales, directores generales, etc.


3. Hay una guerra sindical:

Existe una dictadura sindical que utiliza la Corporación de Gallardón formada por tres sindicatos: CCOO, UGT, y CSI-CSIF que trata de imponer un nuevo convenio denominado “Convenio Cangrejo”, que recorta derechos a todos los trabajadores a cambio de mas de 1 millón de euros a los tres sindicatos firmantes.

Ante esta dictadura sindical se ha hecho una coalición de sindicatos formada por:
CITAM (Coalición independiente de Trabajadores del Ayto. de Madrid), con una representación de casi el 20 % en funcionarios.

CITAM-MISILP, UPM y CPPM (Sindicatos de Policia del Ayto. de Madrid), con una presencia de alrededor del 90% en Policía Municipal.

CGT y CSIT (Sindicatos con gran presencia en trabajadores Laborales del Ayto. de Madrid).

Esta unión sindical conjunta alrededor del 48,5 % del voto total de los 28.000 trabajadores del Ayto. de Madrid, y actualmente estamos en un proceso de guerra abierta frente a la Corporación y los Comités Regionales de los Sindicatos CCOO, UGT, CSIF.



Señoritos de cortijo andaluz

Se están produciendo agravios terribles sobre los trabajadores del Ayto. de Madrid, ya que la Corporación Gallardón trajo a más de 1.100 personas de otras administraciones, proporcionándoles un sueldo de 6000 a 9000 €/mes (denominada “Red 6000”), que no han hecho mas que crear mal ambiente y aportar burocracia, sin valor añadido alguno.

Se ha realizado una subida de sueldos de casi el 12%, cuando al resto de los trabajadores se fija una subida del 1% en el nuevo convenio (ya sin posibilidad de cambiarlo jamás). Por cierto, los cargos directivos no están sujetos al Convenio Cangrejo.

Se limita la promoción del trabajador municipal, ya que cualquier plaza es ocupada por los “amigos” de Gallardón, ya que a pesar de no haber reciprocidad, continúan viniendo de otras administraciones.



Expolio Municipal

Con el fin de “hacer caja” se venden edificios municipales, desplazando a la gente a edificios de alquiler, en los que es mas complejo llevar a cabo las labores, dificultando el trabajo diario.

Se crean situaciones de mobbing constante, sobre personas de profesionalidad ampliamente demostrada.

Se crean grandes operaciones mediáticas (p.ej. caso Guateque), con el fin de lograr privatizar servicios, para conseguir tener un control total sobre ellos (en este caso las Licencias).

Imposibilidad de acceder a los medios de comunicación ya que se está despilfarrando el dinero de las arcas municipales pagando a periodistas, en especial mediante campañas de publicidad costosísimas, sin ningún sentido.

Grandes concentraciones como la del 4 de noviembre no aparecen en los medios a pesar de concentrar mas de 2.000 trabajadores.

¿Hay quién de más para redondear el fraude en el Ayuntamiento de Madrid?

No hay comentarios: